Quién soy?

Perro Flaco es David Negrín (S/C de Tenerife, 1983) Ofreció su primer concierto en La Laguna (Tenerife) en el año 2001. Poco más tarde, tuvo la oportunidad de telonear a Quique González en el teatro Teobaldo Power de La Orotava.

Tras esto se trasladó a Madrid, donde grabó, en Arroyomolinos, “Perro Flaco” (2005), primer mini LP, junto a Pablo Salinas, lo que le llevó a telonear en Segovia a Iván Ferreiro. Aquello marcó el inicio de Perro Flaco como concepto. Se asentó en salas madrileñas como Clamores, Búho Real o Costello, y tras varios años sin parar de tocar, y previa grabación de una demo en los estudios de Ritmo y Compás de Madrid, publica en 2008 un segundo EP “En estado de Shock!”, que graba en Valencia junto a Paco Morillas y Manolo Tarancón, en el que se incluyen “Mentiras” y “Crisis de Ansiedad”, canciones con las que consiguió el 2º Premio en Música en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid 2008,  tras Mikel Izal.

A principios de 2011 publica el tercer EP llamado “Uno, dos, tres”, grabado en Madrid y producido por Isaac Rico y el propio David, en el que colaboran Moi GómezLaura Rubio (Garaje Jack)César Pop, y Vikxie.

La gira de presentación le hace recorrer el país de punta a punta durante unos dos años, en la que participaron numerosos amigos invitados como Jorge Marazu, Isma Romero, Lidia Guevara, Marcelo Champanier, Pepe Curioni (Colectivo Panamera), Vikxie y Besos Robados entre otros, tanto en formato eléctrico como acústico.

En 2014 inició un Tour Acústico a golpe de guitarra y armónicas, nuevamente por todo el territorio nacional y Andorra, reclamando al público el apoyo a la música en vivo a través de un recorrido por los más de 10 años de trayectoria como Perro Flaco.

En la ACTUALIDAD, tras un breve descanso, se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo trabajo, del que se puede ver y escuchar un adelanto a través de “El 23”, grabada con Alex Olmedo, mientras se prepara para volver a la carretera con las nuevas canciones.